Cartagena tiene solución a residuos peligroso

Todos los sectores productivos que operan desde Cartagena de Indias tienen solución confiable y segura, tanto en lo sanitario y ambiental, de los residuos que generan sus procesos.

La industria, el comercio, el puerto, el turismo, la agricultura, el hospitalario y similares, son sectores productivos de la ciudad que en su mayoría confían sus residuos ordinarios, especiales y peligrosos a Ingeambiente del Caribe S.A. E.S.P. empresa licenciada y especializada en la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de todo tipo de residuos sólidos.  Hacer click AQUÍ para conocer los servicios.

Hace 18 años en zona rural del municipio de Turbana, en el norte del departamento de Bolívar, a 17 kilómetros de Cartagena de Indias, se instaló la planta de operaciones de Ingeambiente del Caribe para dar solución confiable y segura a los residuos que generan los sectores productivos de la ciudad, localidades vecinas, el Caribe colombiano e interior del país. Conocer AQUÍ la planta de operaciones.

En esta planta, además del Relleno Sanitario Regional La Paz, se dispone de un completo y moderno sistema de incineración controlado a la mínima emisión de gases contaminantes; igualmente, un sistema de celdas de seguridad para confinar de forma segura, tanto sanitaria como ambientalmente, los residuos peligrosos; también se cuenta con lagunas de tratamiento a residuos líquidos y lodos de los procesos industriales. Conocer en video lo que hacemos AQUÍ.

La planta cuenta con otros sistemas de desactivación de residuos peligrosos, tales como el primer centro de acopio a gases refrigerantes con sustancias agotadoras de ozono; recuperación de partes y elementos RAEEs; destrucción segura a lámparas fluorescentes y bombillas ahorradoras, entre otras similares. Así mismo, áreas para el landfarming.

Por todo lo anterior, Ingeambiente del Caribe es una compañía que implementa en sus servicios una tecnología limpia que garantiza la desactivación total de los residuos, métodos certificados con una amplia utilización a nivel mundial.

Es por ello, que Cartagena de Indias y muchos de sus sectores productivos tienen una solución segura y confiable en el manejo, tratamiento y disposición final de los residuos que se generan en los procesos industriales y comerciales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *